Articulos: 0 un.
Total: 0,00 €

comprar

Categorías

 

 

Buscador



 

 

Buscador por marcas


 

DÓNDE UBICAR UN ACUARIO?



ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE MONTAR UN NUEVO ACUARIO

Dónde colocar nuestro acuario?
Vamos a tratar un tema que genera bastantes dudas sobre todo en los recién iniciados en este mundo y no es otro que el lugar elegido para instalar un nuevo acuario, la prioridad es buscar un lugar atractivo en la vivienda, un lugar donde puede observar bien la vida en el mundo submarino, dónde puede relajarse y disfrutar del medio.
Para llegar a buen fin tendremos en cuenta una serie recomendaciones.
La primera es evitar ubicaciones con mucha luz del día o sol directo ya que esto favorece el crecimiento de algas y calienta el agua innecesariamente. Esta acción provoca una bajada en la disolución del oxigeno en el agua que entre otros motivos hace aumentar la capacidad de adquirir algas a nuestro acuario.
Por motivos de seguridad tampoco consideramos apropiados lugares cerca de equipos electrónicos ya que en funciones de mantenimiento podemos salpicar agua y provocar averías.
Mantener las distancias a los radiadores por motivos obvios.
Tiene que haber un enchufe eléctrico cerca, recomendamos la utilización de una regleta múltiple y a poder ser
Necesidad de espacio por arriba para facilitar el mantenimiento, cambio de agua, limpieza, etc.
Para conseguir que los habitantes vivan tranquilos tendremos que huir de las zonas de mucho paso.
El suelo ha de ser horizontal y de no serlo deberemos nivelar concienzudamente la mesa, en caso de adquirir una combinación de acuario y mueble la resistencia del mueble esta garantizada por el fabricante, en caso contrario deberemos asegurarnos que la superficie a colocar es estable, horizontal y sobre todo plana ya que esto puede hacer partir el cristal de la base de nuestro tanque.
Para este fin y siempre que el fabricante lo permita existen en el mercado unas planchas acrílicas para equilibrar desigualdades y cargas puntuales. Normalmente los acuarios que disponen de marco no lo precisan, todo depende del modelo.
El mueble tiene que soportar el peso total. El agua, la urna de cristal, la decoración, los equipos, etc el peso a veces puede ser alto como norma general el volumen de la urna x 1,8 = peso total en kg.
Y por último la regla de oro para acabar bien la instalación, una vez que su acuario está instalado y lleno no se debe mover ya que la rotura puede estar cerca.

       Aberiak S.L. CIF- B48430656  |  Ollaretxe nº 35 - 48991 Getxo (Vizcaya)  |  Tel 944 300 345  |  Urgencias 615 746 155  |  Mail info@acuarioaberiak.com