Articulos: 0 un.
Total: 0,00 €

comprar

Categorías

 

 

Buscador



 

 

Buscador por marcas


 

NOCIONES BASICAS SOBRE FILTRACION EN ACUARIOS



FILTRACIÓN DE ACUARIOS.

Filtración de acuarios, principios básicos.

En principio el filtro aspira el agua, la bombea por las diferentes capas de filtración y la retorna de nuevo limpia y enriquecida con oxígeno. Las capas de filtración se componen de materiales filtrantes probados en laboratorios y se emplean según necesidad. Se pueden diferenciar los siguientes tipos de filtración:
Mecánico:
Antes de que el agua se someta al siguiente proceso de limpieza, se eliminan las partículas en suspensión y la suciedad gruesa.
Biológico:
Por la colonización de cultivos de bacterias, los contaminantes serán transformados de forma natural.
Adsorbente:
El carbón activo almacena sustancias nocivas y retiene restos de cloro, productos de limpieza, medicamentos, colorantes etc.
Utilice la filtración con carbón activo máx. 1 - 2 semanas porque los contaminantes almacenados después de un tiempo se liberan de nuevo y serán transportados de vuelta al acuario.
Normalmente, la filtración adsorbente es necesaria solamente en la fase de preparación de su acuario o después de tratar peces enfermos con medicamentos.
Químico:
Con la turba especialmente tratada se baja el valor pH (se acidifica) y se reduce así la dureza del agua.
Eventualmente debería utilizar la filtración con turba, si el valor de pH del agua es demasiado alto. Sin embargo, eso funciona solamente hasta una dureza de carbono de aprox. 8ºd KH. Por lo demás habría que empezar con cambios parciales de agua. ¡Durante una filtración con turba, no pierda nunca de vista el valor de pH!
Solamente para unos peces de
agua dulce (p.ej. characiformes o discos) usted puede acidificar ligeramente el agua.
Eheim .

       Aberiak S.L. CIF- B48430656  |  Ollaretxe nº 35 - 48991 Getxo (Vizcaya)  |  Tel 944 300 345  |  Urgencias 615 746 155  |  Mail info@acuarioaberiak.com