Articulos: 0 un.
Total: 0,00 €

comprar

Categorías

 

 

Buscador



 

 

Buscador por marcas


 

TORTUGAS DE FLORIDA



TORTUGAS DE FLORIDA UNA MASCOTA FÁCIL

Existen varias especies de tortugas llamadas comúnmente de Florida y este nombre viene de la cría masiva que se ha dado a este tipo de tortuga aunque actualmente también se crían en países asiáticos, es uno de los animales domésticos más populares debido a su bajo coste su pequeño tamaño y su facilidad de mantenimiento, es un animal que en su medio vive en estanques, ríos, pantanos e incluso en aguas salobres.
Actualmente la más comercializada es la Trachemis Scripta Scripta
Antiguamente en nuestro país se veían ejemplares de la Pseudemys Scripta Elegans o tortuga de Florida de orejas rojas, pero por temas burocráticos en la actualidad han desaparecido del mercado.
Otra especie que se comercializa actualmente bastante en nuestro país es la Graptemys Kohni o tortuga mapa del Misissipi, muy parecida en forma a las anteriores pero de color marrón claro con manchas negras.

Son animales muy resistentes que se adaptan a muchos tipos de temperatura aunque siempre agradecerán temperaturas altas ya que son animales tropicales, de 22º c a 28ºc, las crías de pequeño tamaño son más delicadas que los ejemplares adultos por este motivo es aconsejable mantenerlas a temperatura tropical y con una buena calidad de agua, de esta forma evitaremos enfermedades de tipo bacteriano.
Dado que son animales que ensucian bastante el medio y que tienen una tasa de alimentación alta deberíamos realizar bastantes renovaciones de agua e instalar un filtro suficientemente potente, más de lo recomendado para un acuario de peces tropicales.
Los ejemplares adultos pueden adaptarse a temperaturas exteriores tras una adaptación minuciosa.



MORFOLOGÍA:

Es una tortuga bastante plana. Las crías con un tamaño entre 2,5 y 4 cm, presentan una coloración muy llamativa formada por tonalidades verde intenso y amarillo . Lo que más la identifica son las manchas rojas presentes a ambos lados de la cabeza tras los ojos propias de la especie. Los ejemplares adultos presentan una coloración menos intensa siendo mayoritariamente verde y amarillo oscuro.
Suelen alcanzar una longitud hasta 30 cm. Las hembras son mayores.
La principal diferencias entre ambos sexos aparece en la forma del plastrón inferior más cóncavo y una cola más alargada en los machos, otra diferencia sexual es la presencia de uñas de mayor tamaño en las patas delanteras empleadas en el apareamiento.
Ejemplares de Graptemys Kohni

EQUIPOS PARA TORTUGAS:

Acuarios, tortugueros y aquaterrarios.
Su manteniendo se hace indistintamente en acuarios como en equipos especialmente diseñados para ellas, los vulgarmente llamados tortugueros o aquaterrarios
Estos tortugueros que no dejan de ser acuarios con rampas pegadas para que descansen estos animales, algunos incluyen equipos de filtración y otros hay que adaptarles uno, la recomendación del tipo de filtro se hará dependiendo del tamaño de las tortugas, recomendamos filtros interiores sobre dimensionales parea los ejemplares pequeños y filtros exteriores para los ejemplares grandes.
La rampa podremos comprar uno fabricado o bien realizarlo nosotros mismos situándola en una zona donde estas puedan descansar en seco.
También se instalara una pequeña luz a poder ser con espectro ultravioleta bien marcado para de esta manera calentar el aire y generar rayos uva para que las tortuga puedan fijar el calcio al caparazón Los termo-calentadores estarán encargados de mantener el agua a temperaturas tropicales pero debemos intentar instalar uno que incluya protección anti quemaduras y evitar heridas a las tortugas.



¿CÓMO CUIDAR UNA TORTUGA?

Las condiciones del agua no son especialmente importantes, exceptuando como hemos dicho, con tortugas juveniles, de esta manera, además de la temperatura ya recomendada, solo haremos hincapié en mantener el agua lo más limpia posible, con ausencia de residuos tóxicos nitrogenados.
Esta falta de calcio puede generar una pérdida de dureza en su caparazón, por lo que un aporte es importante. El aporte vía oral en su dieta siempre es más efectivo que el aporte por osmosis. Si el aporte además es complementado con vitaminas ayudará a evitar carencias nutricionales.
La alimentación no es complicada por ser animales muy voraces. Las tortugas jóvenes necesitan una dieta más alta en proteína.
En su medio natural son animales que se alimentan de peces y pequeños mamíferos incluso de carroña. En cautividad su dieta principal recomendamos alimentos comerciales de calidad, a poder ser en pellets los cuales aportan mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. El conocido gammarus se pude y debe aportar solo como alimento complementario y no como único alimento como lo realizan muchísimos propietarios de tortugas de Florida
Otro problema que nos podemos encontrar es con infecciones de piel, aparecen como hemos comentado por problemas bacterianos y hongos debido a un mal estado del agua.
Estas infecciones muestran una pérdida de color del animal y masas algodonosas en algunas partes del cuerpo. Para corregirlo, deberemos mantener un agua limpia y añadir una pequeña proporción de sal marina en el agua, en casos muy severos la aportación de antibióticos es inevitable, consulte a un profesional.
Existen otros problemas nutricionales debido a carencias vitamínicas y de minerales muchas veces no provocadas por la calidad del alimento suministrado si no por el estado de salud de la tortuga, aparecen habitualmente en tortugas mantenidas a bajas temperaturas que poco a poco van debilitándose por dejar de comer y pueden generar problemas de enfermedades sobre todo respiratorias incluso la muerte, los síntomas son muchos, apatía, inactividad, hinchazón de los ojos, ojos cerrados y aparición de mucosidades.

       Aberiak S.L. CIF- B48430656  |  Ollaretxe nº 35 - 48991 Getxo (Vizcaya)  |  Tel 944 300 345  |  Urgencias 615 746 155  |  Mail info@acuarioaberiak.com