Articulos: 0 un.
Total: 0,00 €

comprar

Categorías

 

 

Buscador



 

 

Buscador por marcas


 

PECES MARINOS



CIRUJANOS

El grupo de peces Cirujano es uno de los más interesantes dentro de la acuariofilia marina y más concretamente de la de arrecife ya que son peces perfectamente compatibles con invertebrados marinos.
Otras de las cualidades son su resistencia, sociabilidad y vistosidad.Especial atención requiere la alimentación, ya que necesitan grandes dosis de alimento y más concretamente de tipo vegetal, por ejemplo espinacas cocidas, algas, espirulina en tabletas etc. Se recomienda una adaptación lenta y mantener una buena calidad de agua, una vez pasado este periodo, los peces son muy resistentes.

SUBTEMARIO: CIRUJANOS



BALLESTAS

Los peces Ballesta son unos de los más resistentes en acuariofilia marina.Esta familia de peces son poco sociables, por lo que hay que tener especial cuidado a la hora de elegir a sus compañeros de urna. También son incompatibles con invertebrados marinos.Son especies muy resistentes a la calidad del agua, pero hay que alimentarlo abundantemente debido a su gran envergadura.No se recomienda trocear demasiado el alimento ya que ellos mismos están provistos de una imponente dentadura.

SUBTEMARIO: BALLESTAS



MARIPOSAS

La familia de peces mariposa son algo delicadas de mantener, por ellos la desaconsejamos a los acuariofilos inexpertos.El mayor inconveniente radica en su delicada alimentación ya que algunos basan su dieta en invertebrados marinos por eso se hacen incompatibles en los acuarios de tipo arrecife.Sin embargo tenemos algunas especies que se mantienen con más facilidad, Chaetodom Auriga, Heniochus Acuminatus etc.

SUBTEMARIO: MARIPOSAS



GOBIOS

Estos peces están muy indicados para acuario de arrecife debido a su tamaño y compatibilidad con invertebrados. Gracias a su sociabilidad podremos albergar varios individuos de su mismo genero. La calidad de agua ha de ser óptima, la alimentación sin embargo es muy fácil ya que aceptan todo tipo de comida.Requieren para una buena manutención un acuario lleno de escondites construidos con “roca viva.”

SUBTEMARIO: GOBIOS



PECES ANGEL

La familia de los peces angel la dividiremos en dos grupos:Angeles enanos y peces angel grandes.El mantenimiento es similar para los dos grupos, agua de optima calidad y una buena alimentación. Esta familia no esta muy indicada para albergarlos en acuarios de arrecife ya que muchos de ellos son incompatibles con invertebrados. Sin embargo hay algunas especies que las podremos albergar en arrecifes siempre y cuando no sean muy adultos.Los peces angel cambian su librea llegada su madurez. Los angeles enanos están indicados para acuariofilos con menos conocimientos y los grandes para más aventajados.

SUBTEMARIO: PECES ANGEL



PECES PAYASO Y DAMISELAS

Estos peces son los más recomendados para iniciarse en acuariofilia marina ya que son muy resistentes.Además son compatibles con la mayoría de invertebrados.Por lo general, dada su territorialidad, tendremos cuidado a la hora de elegir sus compañeros, eligiéndolos de parecido tamaño y no mezclando varios ejemplares del mismo genero.En el caso de los peces anémona y si las circunstancias nos lo permiten debemos aportarles una o varias anémonas compatibles con su genero para darles cobijo de posibles agresores.
Algunos ejemplos:

SUBTEMARIO: PECES PAYASO Y DAMISELAS



SERRANIDOS

Estamos ante una familia muy indicada para albergar en acuarios de arrecife.Requieren una buena calidad de agua y un acuario provisto de mucha “ roca viva” para que tengan muchas guaridas.También en lineas generales son algo delicados de alimentar.

SUBTEMARIO: SERRANIDOS



LABRIDOS

Esta familia de peces está muy indicada para los acuarios de arrecife, ya que no se interesan por estos para su alimentación. Son peces en lineas generales muy resistentes, aunque deberenos prestar atención a la dieta, siendo esta lo más variada posible.
Tenemos que tener en cuenta también que pueden llegar a ser demasiado voraces con otros peces cuando desarrollan en tamaño.

SUBTEMARIO: LABRIDOS



OTRAS FAMILIAS

OTRAS FAMILIAS
En este apartado hemos seleccionado varias familias de peces no extendernos demasiado.Algunas de estas familias son: peces cofre, peces escorpión, globo, murciélagos, halcones, morenas, antenarios, caballitos de mar,etc.


Autor: Jose Maria Puertas.

SUBTEMARIO: OTRAS FAMILIAS

       Aberiak S.L. CIF- B48430656  |  Ollaretxe nº 35 - 48991 Getxo (Vizcaya)  |  Tel 944 300 345  |  Urgencias 615 746 155  |  Mail info@acuarioaberiak.com